El Porque del Proyecto
- El Teatro es una manifestación artística. Es el mundo de la representación de la acción, la expresión y la comunicación.
- El Teatro integra las disciplinas curriculares: la expresión lingüística, la expresión corporal, la expresión plástica y la expresión musical, estimulando los aprendizajes y construcción de nuevos conocimientos.
- Habiendo hoy en día gran variedad de propuestas teatrales, es importante presenciar y participar de representaciones de calidad, ya que iniciamos al niño/a en su rol de espectadores. En palabras de Constantine Stanislavsky “Se debe representar para los niños exactamente igual que para los adultos, sólo que haciéndolo mejor”.
- El Teatro amplía la experiencia de niños y niñas. Los hechos que se suceden en el escenario serán motivo de nuevos juegos, del nacimiento de sueños, de la posibilidad de resolver situaciones y comprender planteos acerca de la vida.
Los Propósitos del Proyecto
- Conocer y valorar el Teatro como espacio de recreación cultural y social.
- Reconocer el Teatro como lugar de trabajo, en el que se desempeñan diferentes roles.
- Presenciar, disfrutar y participar en obras de títeres y teatro.
- Opinar acerca de obras teatrales en las cuales se ha participado.
- Crear y recrear el mundo en sus propios términos.
- Jugar con el lenguaje y la voz.
- Introducirse en el mundo ficcional.
- Estructurar pequeñas secuencias en las dramatizaciones.
- Utilizar diferentes materiales y herramientas de la plástica para resolver la representación de personajes y escenarios.