miércoles, 6 de octubre de 2010

... Y ASI SEMBRAMOS EN SALA DE 4 T MAÑANA

Esto nos entusiasmó tanto y que quisimos sembrar nosotros, así que manos a la obra!!!!! Empezamos por decorar nuestra maceta, luego estuvimos viendo que semillas teníamos, que alimento queríamos producir en nuestras macetas, una vez que elegimos, le pusimos la tierra, que enchastre que hicimos, pero las caritas de las nenas y de los nenes tocando la tierra y sembrando las semillas, eran increíbles!!. Luego de que hicimos esto, nos preguntamos cómo íbamos a saber que sembramos en cada una de las macetas? mmm, y ellos dijeron que le teníamos que poner un cartel con el nombre de las semillas, así que a seguir trabajando…se lo escribimos y al ladito suyo dibujamos como era esa semillita y lo pegamos en la maceta para identificar que iba a crecer ahí. Que hermoso trabajo y como lo disfrutaron!!! Ahhh y no nos olvidemos de qué tenemos que saber para que la plantita viva, qué le tenemos que dar??? Luz, aire y agua. A partir de esto construimos un cuadro donde pusimos los encargados para saber a quienes les tocaba regar las plantas cada día.

No se pongan ansiosos… ya llegaran las producciones a casa y prepararán una riquísima comida para compartir en familia y valorizar lo importante que es poder producir nuestros propios alimentos, sabiendo que son muy sanos y que no están contaminados con los productos tóxicos que les ponen para tener una producción más rápida pero no mejor para nuestro organismos.
Esperamos que les haya gustado y que en casa sigan sembrando aún más y puedan compartir esto tan lindo que es ser partícipe de nuestra propia alimentación, algo tan importante para una mejor calidad de vida, transmitiéndole a las mujeres y a los hombres del futuro esta herramienta tan valiosa para que nunca les falte la comida y puedan alimentarse sanamente y eligiendo que comer.
Carolina Grau(Docente)
y nenes de sala de 4 TM